CAMBIO CLIMÁTICO

Posted by Tropel on martes, 8 de marzo de 2016

 

El cambio climático ocurre porque la temperatura de la atmósfera aumenta, desde el inicio de la revolución industrial ha subido 1°C. Antes de la revolución industrial la concentración de CO2 en la atmósfera era 280 partes por millón (ppm), ahora ha aumentado un 43% superando 400 ppm y el CH4 ha ascendido casi un 200% .

A finales de siglo podríamos tener 6°C más que ahora, pero el problema más grave es que en la Tierra se dan mecanismos de retroalimentación positiva, donde el impacto se convierte en causa y se repite el ciclo indefinidamente agravando la situación.

En el fondo del Ártico hay cantidades inmensas de metano que se están liberando con el calentamiento del agua y saliendo a la atmósfera, calentando más la zona y liberando más metano. La tala de árboles emite carbono a la atmósfera calentando la zona y volviendo a los árboles restantes más propensos a incendios, calentando más la zona. Si esto continúa podríamos tener a fin de siglo 12°C más, lo que terminaría con la vida humana. Esto significa que para continuar con nuestra vida es urgente impulsar en el mundo un proceso que nos lleve a erradicar el consumo de fósiles y la tala de árboles, algo muy lejos de ser asumido por políticos que nos representan en reuniones de Naciones Unidas como la de París, donde ni siquiera se comprometieron a reducir emisiones lo suficiente para que la temperatura no subiera 2 °C, lo que ocasionará situaciones desastrosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s