ACUERDO UE-TURQUÍA


Familias sirias, afganas, kosovares, eritreas, nigerianas o somalíes escapan de la guerra, el terrorismo y la represión. Las fronteras han ido cerrándose en cadena: Hungría con Serbia y posteriormente con Croacia, Eslovenia con Croacia, Austria con Eslovenia, Macedonia con Grecia.

La Unión Europea ha alcanzado un principio de acuerdo con Turquía por el que deportará a ese país a todas y cada una de las personas inmigrantes irregulares y refugiadas que lleguen a Grecia. Por cada persona siria readmitida por Ankara se realojará a cambio a otra persona siria desde Turquía a la Unión Europea. A cambio, la UE compromete dinero extra para las autoridades turcas, acelerar la adhesión a la UE y conceder visados de acceso a la UE.

Nadie ha dado valoración alguna sobre cuánta gente será realojada en la UE ni cómo va a ser materializada. Este preacuerdo es inhumano y aumentará el sufrimiento de miles de personas.

El próximo miércoles 16 de marzo hay convocadas concentraciones en todas las ciudades españolas a las 18.30h para rechazar el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía sobre personas refugiadas.
El Consejo Europeo del 17 y 18 de Marzo es decisivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s